Tiene en su despensa este alimento 'para niños' potencialmente mortal

20.12.2018 08:16

Fabricantes de fórmulas infantiles podrían ser los responsables de las noticias falsas sobre la alergia a la leche

Por el Dr. Mercola

En el Reino Unido, el número de recetas de fórmulas infantiles para bebés con alergia a la leche de vaca se incrementó seis veces entre 2006 y 2016, lo que produjo un aumento de siete veces en el gasto del Servicio Nacional de Salud en fórmulas especiales sin lácteos, a pesar de la falta de evidencia de un verdadero incremento en la prevalencia de la enfermedad.

Entonces, ¿qué ha pasado? ¿Por qué los pediatras recomiendan fórmulas sin lácteos con tanta frecuencia si no hay necesidad?

En el Reino Unido, algunos ejemplos son Allergy UK, Allergy Academy y Bristish Society for Allergy and Clinical Immunology (una sociedad profesional de alergólogos). Según informó Inverse:

 

 

"De acuerdo con el Código internacional de comercialización de sustitutos de la leche materna de la Organización Mundial de la Salud, publicado en 1981, las empresas que hacen sustitutos de la leche no deben educar directamente a las madres ni tampoco hacerse publicidad por medio de los sistemas de salud, ya que podría crear conflictos de interés.

 

Sin embargo, con base en la información que presentó van Tulleken, al parecer los fabricantes de fórmulas infantiles han encontrado la manera de ejercer una gran influencia en como los médicos diagnostican y tratan a los pacientes.

'Obviamente, trabajo en un sistema médico de alta tecnología, pero he observado de primera mano que tenemos que ser muy conscientes del daño que podemos hacer y la inmensa influencia que tiene la industria sobre nuestra profesión", indicó van Tulleken para Inverse. 'Nadie es más vulnerable que un lactante y sus padres a la explotación de la industria'...

 

Muchos fabricantes de fórmulas han violado el código internacional de comercialización

Las mujeres que evitan los productos lácteos para proteger a sus hijos lactantes corren el riesgo de no poder producir suficiente leche materna..
Peor aún, muchas simplemente dejan de amamantar y comienzan a utilizar fórmulas que no son lácteas. Estas tácticas podrían tener consecuencias muy reales y potencialmente mortales.
 
Save the Children señala que, a menudo los anuncios de fórmulas infantiles hacen falsas afirmaciones de salud, y según Tulleken, cada año los datos sugieren que, en Filipinas, la alimentación con fórmula podría ser la causa responsable de la muerte de 16 000 bebés.
 

Hay una campaña coordinada contra la lactancia materna

 

 

 

 

Las mamás siguen diciendo que no hay "diferencia" entre alimentar con biberón y amamantar; sin embargo, nada podría estar más alejado de la realidad. En términos nutricionales, hay muy poca similitud entre los dos. Por desgracia, el material publicitario ha encontrado una forma de generar en las madres la falsa idea de que la fórmula puede proporcionar una mejor nutrición.

 

 

La alimentación con fórmula está relacionada a un mayor riesgo de obesidad

 

 

El microbioma intestinal de su hijo podría influir en su respuesta inmunológica y con ello en un sin número de patógenos ambientales, así como medicamentos farmacéuticos, incluyendo a las vacunas.

 

La investigación también ha relacionado la variedad y composición de las bacterias intestinales con beneficios específicos para la salud y padecimientos, incluyendo la eliminación de toxinas químicas y salud mental, obesidaddiabetes tipo 1 y 2  y enfermedades cerebrales.