La falta de sueño podría envejecer su corazón

06.11.2018 13:12
  • El sueño saludable consta de varias fases, cada una dura entre 5 y 15 minutos, con un ciclo completo de 90 a 120 minutos, que recorre cada una de estas fases de cuatro a cinco veces durante la noche
  • Dormir menos de 6 horas en un período determinado de 24 horas podría ocasionarle problemas cognitivos.
  • Por el Dr. Mercola

    La privación del sueño podría generar un sin número de efectos y repercusiones en la salud, que van desde leves hasta devastadores.

    De hecho, las investigaciones demuestran que dormir menos de 6 horas en cualquier período de 24 horas, podría disminuir su tiempo de reacción y generarle impedimentos cognitivos, e incapacitarle para tomar decisiones racionales. Esta es una combinación devastadora, y las estadísticas de accidentes incluyen serios recordatorios de la gravedad de la situación.

  • La privación del sueño es una fórmula para accidentes graves y puede poner vidas en peligro

  • La mayoría de las personas no duerme la cantidad de horas adecuadas porque sienten que tienen "tareas pendientes por hacer". Sin embargo, la evidencia demuestra claramente que en cuanto a productividad ocurre todo lo contrario.
  • Pero, por ejemplo, cuando los trabajadores de la construcción, enfermeras, médicos, mecánicos, pilotos o conductores de camiones, acuden a trabajar y "se esfuerzan por seguir adelante", puede haber consecuencias fatales para quienes les rodean.

    No hace falta decir que la privación del sueño en sí también es peligrosa para su salud y quizás sea una de las formas más rápidas de desequilibrar su función inmunológica y enfermarse.

  • La falta de sueño podría envejecer su corazón

    Los estudios han relacionado la falta de sueño con diversos problemas de salud, incluyendo un envejecimiento excesivo del corazón. Las personas que dormían 7 horas por noche tenían un corazón que parecía tener 3.7 años más que su edad cronológica, en términos de edad biológica.5

    Las personas que dormían regularmente 6 u 8 horas tenían un corazón que en promedio parecía tener 4.5 años más que su edad cronológica, mientras que quienes dormían solo 5 horas o menos por noche manifestaron la mayor edad biológica cardíaca, 5.1 años más que su edad cronológica.

    Como señaló el autor principal, Quanhe Yang, científico principal de la División de Prevención de Enfermedades Cardíacas y Derrames Cerebrales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos:6

    "La diferencia entre la edad cardíaca estimada de una persona y su edad cronológica es el ‘exceso de edad cardíaca’. Un mayor exceso de edad cardíaca podría indicar mayor riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.

  • Por ejemplo, si un hombre de 40 años tiene una edad cardíaca de 44 años, según su perfil de riesgo cardiovascular —el riesgo personal de padecer una enfermedad cardíaca— su exceso de edad cardíaca sería de 4 años. En efecto, su corazón parece cuatro años mayor de lo que debería ser, para un típico hombre de su edad. El concepto de la edad del corazón ayuda a simplificar la comunicación del riesgo".

  •