El flujo y circulación sanguínea mejoran consumiendo estos alimentos

26.12.2018 11:35

La mala circulación es un problema común causado por una serie de condiciones. La enfermedad arterial periférica (PAD), la diabetes, la obesidad, el tabaquismo y la enfermedad de Raynaud son algunas de las muchas causas de la mala circulación sanguínea.

Aunque los problemas circulatorios a menudo se tratan con medicamentos, comer ciertos alimentos también puede mejorar el flujo sanguíneo.

 

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena obtiene su sabor picante de un fitoquímico llamadocapsaicina. La capsaicina promueve el flujo de sangre a los tejidos al reducir la presión arterial y estimular la liberación de óxido nítrico y otros vasodilatadores, o compuestos que ayudan a expandir los vasos sanguíneos.

 

Los vasodilatadores permiten que la sangre fluya más fácilmente a través de tus venas y arterias al relajar los pequeños músculos que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos.

Granada

Las granadas son frutas jugosas y dulces que son particularmente altas en polifenoles, antioxidantes y nitratos, que son potentes vasodilatadores. El consumo de granada, como jugo, fruta cruda o suplemento, puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación del tejido muscular, lo que podría ayudar especialmente a las personas activas.

Cebollas

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides, que benefician la salud del corazón. Este vegetal mejora la circulación al ayudar a que tus arterias y venas se ensanchen cuando aumenta el flujo de sangre.

Las cebollas también tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden mejorar el flujo sanguíneo y la salud del corazón al reducir la inflamación en las venas y las arterias.

Canela

La canela es una especia caliente que tiene muchos beneficios para la salud, incluido el aumento del flujo sanguíneo. Investigaciones muestran que la canela puede reducir efectivamente la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos. Esto mejora la circulación y mantiene tu corazón saludable.

Ajo

El ajo es bien conocido por su impacto beneficioso sobre la circulación y la salud del corazón. Los estudios sugieren que el ajo, específicamente sus compuestos de azufre, que incluyen la alicina, pueden aumentar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos.

De hecho, las dietas ricas en ajo se asocian con una mejor vasodilatación mediada por el flujo (FMD), un indicador de la eficiencia del flujo sanguíneo.

Pescado graso

Los pescados grasos como el salmón y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega-3. Estas grasas son especialmente beneficiosas para la circulación sanguínea porque promueven la liberación de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo.

Las grasas omega-3 también ayudan a inhibir la acumulación de plaquetas en la sangre, un proceso que puede llevar a la formación de coágulos sanguíneos.

Remolachas

Muchos atletas complementan con jugo de remolacha o polvo de remolacha para ayudar a mejorar el rendimiento. Esto se debe a que las remolachas son altas en nitratos, que su cuerpo convierte en óxido nítrico. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre al tejido muscular.

Los suplementos de jugo de remolacha mejoran el flujo de oxígeno en el tejido muscular, estimulan el flujo sanguíneo y aumentan los niveles de óxido nítrico,

Verdes frondosos

Las hojas verdes como la espinaca y la berza son altas en nitratos, que su cuerpo convierte en óxido nítrico, un potente vasodilatador. Comer alimentos ricos en nitratos puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea al dilatar los vasos sanguíneos, permitiendo que la sangre fluya con mayor facilidad.

Frutas cítricas

Las frutas cítricas como las naranjas, los limones y los pomelos están llenos de antioxidantes, incluidos los flavonoides. El consumo de frutas cítricas ricas en flavonoides puede disminuir la inflamación en su cuerpo, lo que puede reducir la presión arterial y la rigidez en tus arterias al tiempo que mejora el flujo sanguíneo y la producción de óxido nítrico.

Aparte, están las NUECES, LOS TOMATES, LAS BAYAS, EL JENJIBRE Y LA CÚRCUMA.

Aparte de estos alimentos, está el promulgar un estilo de vida saludable, ejercicio, aumentar el consumo de agua a 2 litros al dia, dejar de fumar, y disminuir el stress.

FUENTE: Vida lúcida.