¿Quién es Miguel Angel Ramos?

 

Hola. Soy Miguel Ángel Ramos. Vivo en Sevilla, aunque mi pueblo natal fue Cortegana, de la provincia de Huelva. De allí es toda mi familia. Me vine con 6 años, aunque mis padres probaron fortuna dos años en San Pedro de Torelló, un pequeño pueblo de Barcelona. Allí tuve dos amigas: Marta y Montserrat: todavía me acuerdo de sus nombres, y aparte conservo una foto de una calle donde estamos todos montados en aquellos clásicos triciclos de aquella época (4 años tenia por entonces). 

 

A mi siempre me ha gustado mucho el campo y la naturaleza, incluso más que la playa. A lo mejor por eso desde pequeño me venia ya la afición por la nutrición natural y el bienestar.

 

Yo tengo conocimientos de nutrición y trabajo en un hospital de la ciudad sanitaria Virgen del Rocio, y en mis ratos fuera de la actividad hospitalaria cambio mi hábito y me dedico al bienestar de las personas y a dar consejos saludables a la gente ayudándole a mejorar su educación nutricional y su bienestar. Mi  mayor satisfacción de todos los días es el haber podido poner ese granito de arena en ayudar a un ciudadano o persona más en su salud y su alimentación.

 

Una de mis grandes aficiones también ha sido el viajar, pero principalmente por España antes de irse al extranjero. Soy de la opinión que primero hay que conocer bien nuestro país antes de lanzarse a fuera a conocer lugares. Aquí en nuestro país hay espléndidos lugares que visitar todavía que mucha gente no conoce. Amo a mi país, su sorprendente variedad climática, aunque no comparto mucho algunas maneras de actuar de algunos políticos, como casi o en todos los países ocurre. 

 

 

Otro de mis hobbys es la pintura, y suelo pintar paisajes de lugares que he visitado en alguna ruta. Las rutas, algunas, siempre encierran alguna anécdota curiosa con la gente a la que te encuentras. 

 

Me encanta que la gente sea honesta y la humildad ante todo es mi lema. Odio la hipocresía. Hay que tener transparencia con todo lo que se hace y se dice, y no tengo reparos a la hora de exponer un tema que me parezca preocupante y a la par, injusto. Bueno, también repudio todas las injusticias que se cometen a diario en el mundo: las guerras absurdas y el hambre que conlleva a la población a posteriori, las torturas, el fanatismo religioso, .....

 

Volviendo a mi actividad diaria, debido a mi amplia experiencia y lo vivido en los hospitales, fui meditando a través de los años, y me di cuenta que lamentablemente muchas dolencias y enfermedades que  padecen la mayoria de los pacientes hospitalizados se podrían haber evitado si hubieran corregido su alimentación y no hubieran tenido malos hábitos en su vida. (Recordad que la OMS dice que el 70% de las enfermedades se podrian haber evitado si hubieramos mejorado la alimentación). Aparte, de lo que podrían haber evitado mejorando su dieta y sus hábitos, también podrían haber evitado el sufrimiento de los seres queridos que están padeciendo a su alrededor.

 

En una sociedad donde imperan factores como los ambientales: contaminación, estress, malos hábitos alimenticios y otros muchos más hace falta una pequeña ayuda para educar a la gente a elegir bien su alimentación y su comida, con cuidado de elegir bien en la compra diaria, saber elegir bien los productos fijàndose en las etiquetas, promocionando el deporte y cualquier actividad física, hidratándose correctamente con esos 2 litros de agua que tanto hago hincapié en algunos videos, etc..., Hay un continuo bombardeo publicitario por parte de determinados medios de comunicación incitando a la gente a comer determinadas cosas que incluso son malas para la salud, e incluso, sabiéndolo la FDA de EEUU permite su comercialización.

 

En fin, espero no haberos aburrido con parte de mi vida, y os invito a que veais mi  blog de Nutricion saludable.

 

Un saludo a todos.