Propiedades de la verdolaga para adelgazar

07.07.2013 13:49

La portulaca oleracea, planta mucho más conocida como verdolaga o lengua de gato, tiene muchas más propiedades de lo que cualquiera puede llegar a creer. Buena para el cutis, el sistema digestivo y urinario, es además un interesante aporte de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes. Conoce más acerca de ella en este artículo.

Contrariamente a lo que mucha gente puede llegar a creer, la planta conocida como verdolaga o lengua de gato, que recibe el nombre científico de portulaca oleracea, es un vegetal que esconde tras de sí una interesante cantidad de propiedades que muchos ignoran. 

Es una planta medicinal, pero también es apta para la alimentación.

Tiene muy buenas cantidades de mucílagos, altas proporciones de ácidos grasos Omega 3, vitaminas varias, carotenos, magnesio, calcio, potasio y se cree que podrían llegar a tener pigmentos de fuerte capacidad antioxidante.

Entre las propiedades que tiene esta planta de la verdolaga, está la de ser útil para tratar afecciones de la piel.

En cambio, si se usa una infusión más moderada para consumo interno, su empleo está indicado para el tratamiento de problemas hepáticos y digestivos, como diurético e incluso como estimulante. Hay que tener moderación en su consumo y sus concentraciones, ya que esta planta posee alcaloides.