¿Por qué disminuye el colàgeno de la piel?

28.06.2013 21:02

Suena el despertador y el cuerpo se preocupa: “Ya hay que despertarse y nos comimos todo”. El cerebro descubre la gravedad del asunto cuando la chica decide (equivocadamente) evitar el desayuno porque quiere bajar de peso con una dieta.

En total no hay más que unos 290 gramos, suficiente para unos 45 minutos, tiempo en el cual el cerebro ha estado rogándole a todos los santos a ver si a la chica se le ocurre DESAYUNAR PROTEINAS.

¿Cómo se pierde el colágeno?

Quien cree que "no desayuna" está engañándose: "DESAYUNA" AUTODEVORÁNDOSE SUS PROPIAS PROTEINAS DE LA PIEL, LAS ARTICULACIONES Y LOS MÚSCULOS.
(Evidentemente, el típico desayuno de carbohidratos tampoco resuelve la cuestión)

 

 

Al comerse la proteína de la piel, el colágeno, ocurre:

- Disminución de la elasticidad de la piel: Estrías, arrugas, flacidez y envejecimiento prematuro.
- Fragilidad capilar: Formación de hematomas (moretones) con más facilidad.
- Dolores musculares (Fibromialgia)
- Dolores articulares (Artrosis)

El colágeno es la proteína más abundante y su función principal es la protección del cuerpo al formar la piel.

¿Cuál es la función del colágeno?

La proteína colágeno mantiene aislado al cuerpo evitando casi totalmente la entrada y salida a través de la piel. Las cremas y cosméticos que se aplican en la piel no logran entrar debido a la capa aislante que forma el colágeno. La piel está conformada por fibras de colágeno tan organizadas que hacen muy difícil poder traspasarla.

¿Por que aparecen la arrugas en la piel?

La elasticidad de la piel se pierde cuando la ingesta de proteínas en la dieta está comprometida. El colágeno forma también las paredes de los capilares por donde viaja la sangre. La carencia de proteínas aumenta la fragilidad de estos capilares, y por eso pequeños golpes son suficientes para que se formen los hematomas o moretones.

¿Dónde se almacenan las proteínas?

Los Azúcares o Carbohidratos se almacenan en el hígado, y la Grasa en el tejido graso de la barriga, pero las proteínas no son almacenadas por el cuerpo.

Cuando una persona no ingiere suficientes proteínas es necesario destruir algún órgano para obtener las proteínas necesarias para funciones vitales.

La piel es el tejido menos vital donde se puede encontrar gran cantidad de proteína. Lamentablemente las personas que no ingieren los 25 gr de proteína indispensables en el desayuno necesitan obtener las proteínas destruyendo el colágeno de la piel.

Recomendaciones médicas para mejorar el colágeno de la piel:

- Ingiere alimentos ricos en proteínas
- Evita períodos prologados de ayuno
- Evita hacer ejercicio en ayunas


Conclusión: Si estás invirtiendo más tiempo y dinero en cuidar tu piel "desde afuera" que en "nutrirla desde dentro", no sólo estás malgastando dinero e hipotecando el futuro de tu piel, sino incluso de tus órganos internos, tus coyunturas, y en fin, tu calidad de vida y tu salud.

Ya ves que, según la explicación del Dr. Jakubowicz, no es un "misterio", ni obra del azar, sino la falta de un buen desayuno, una de las causas no sólo de las arrugas, sino de problemas mucho más graves como la artrosis y la fibromialgia.

 

¿Por qué no te da esta información la industria médica, la farmacéutica o la estética? Sólo puede haber dos posibles razones: Desconocimiento, o interés creado.

¿Cómo puedes incorporar más proteína al desayuno? Puedes prepararte una omelette de queso, si te sobra tiempo y puedes gastar ese exceso de calorías... o puedes optar por la solución más inteligente: un batido nutricional, que además de proteínas está repleto de los otros más de 100 nutrientes que necesita tu cuerpo... que sólo tiene entre 80 y 200 calorías... y que se prepara en un minuto.