Los gases. Notas importantes.

08.07.2013 12:10

Los Gases que expulsas por tu trasero que llamas pedos no son mas que una mezcla de gas metano, etano y butano (la parte inflamable) pero al estos mismo ser inflamables el cuerpo les agrega ciertas sustancias para que no pasen desapercibidos, ya que son altisimamente toxicas y explosivos (a demás de inodoros) estos sustancias crean el mal olor q te obligan a alejarte, estas son sulfuro de hidrógeno (típico en el olor de huevos podridos), metilmercaptano (el olor a carne podrida), Escatol que en una sustancia de muy mal olor... solo se requieren cantidades mínimas para crear mal olor.

 

Los gases son los mismos que los de una cocina a gas, serian de un color azul y al final amarillo.

 

 

Como media, las personas liberan entre 0,5 y 1,5 litros de flatos repartidos entre 12 y 25 episodios a lo largo del día.

Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros: nitrógeno (ingerido), oxígeno (ingerido), metano (producido por microbios anaerobios), dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingeridos), e hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros). El olor proviene de trazas de otros constituyentes (a menudo derivados del azufre, como se comenta más abajo). La flatulencia por lo regular tiene un olor muy desagradable.

 

La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior de la apertura anal. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de prenderse. La mayoría de las veces, la ventosidad expelida suele tener un olor desagradable debido al ácido butírico (olor a mantequilla rancia) y a compuestos del azufre, como el sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos) y el disulfuro de carbono, todos ellos producto de la ruptura de proteínas. Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas.