Agua de coco

03.07.2013 01:05

El agua de coco resulta ser un completo alimento para deportistas ya que tiene la capacidad de reponer agua, electrolitos y calorías.

Mientras más verde está el coco, el agua es más abundante y posee mayor cantidad de nutrientes: vitamina B, potasio, calcio, sodio y otros minerales.

El agua de coco permite al organismo recuperar líquidos y electrolitos que se pierden con el entrenamiento, ayuda a rendir más en el ejercicio y a recuperar el tono de la musculatura.

Pero hay que hacer una salvedad, cuando el ejercicio es muy intenso y la temperatura ambiente elevada, es necesario además recurrir a bebidas isotónicas.

Otro beneficio del agua de coco es que al ser dulce resulta agradable al paladar y no genera sensación de saciedad, nauseas o de estomago lleno después de beberla mientras se realiza alguna actividad física. El agua de coco es rica en sodio, potasio, cloro y glucosa.

El agua de coco en estado natural tiene menos glucosa y sodio que las bebidas isotónicas, pero al ser agradable hace que se la quiera beber en más cantidad, por tanto esta mayor ingesta de líquido compensa la diferencia en nutrimentos que presenta ante las bebidas isotónicas.

También el aceite de coco virgen es saludable (en moderación). Seguro que han escuchado que contiene colesterol, pero recientes estudios demostraron que este es quemado en el hígado y ayuda a producir el “colesterol bueno” conocido como H.